La gama de TT se amplía para incluir versiones RS en la segunda generación
En las siguientes dos generaciones, los diseñadores mantuvieron la “reducción a lo esencial” como el principio de diseño dominante, lo que se hace evidente, por ejemplo, en el diseño minimalista del exterior y el elegante interior orientado al conductor. La forma redonda y el motivo circular siguieron siendo rasgos característicos de la gama TT y fueron elementos unificadores en el diseño exterior e interior. Por ejemplo, en la tapa del tanque de combustible de aluminio, las salidas de aire redondas, el borde de la palanca de cambios y la distintiva perilla de la palanca de cambios.
El TT de segunda generación se lanzó en 2006 (Coupé) y 2007 (Roadster) y se basó en la plataforma del Audi A3 de segunda generación. Se utilizaron por primera vez amortiguadores adaptativos con Audi magnetic ride. Disponible como opción, esta tecnología adapta continuamente los amortiguadores al perfil de la carretera y al estilo individual del conductor. En 2008 se lanzó el modelo deportivo TTS con motor turbo de 2 litros y 272 CV, seguido un año después por el TT RS con motor turbo de cinco cilindros y 2,5 litros de 340 CV y 360 CV en el Audi TT RS plus. En 2008, la marca de los cuatro aros lanzó el TT 2.0 TDI quattro, el primer deportivo de serie del mundo con motor diésel.
La tercera generación del Audi TT se lanzó en 2014 y, una vez más, Audi utilizó la nueva generación para reducir su peso. El TT Coupé, con motor 2.0 TFSI y cambio manual, pesaba solo 1.230 kilogramos, hasta 50 kilogramos menos que antes. Para los nuevos TT y TT RS, los diseñadores dieron una interpretación moderna a las líneas inconfundibles del TT original de 1998. Los enriquecieron con numerosas facetas dinámicas, mientras que la tapa redonda del tanque de combustible con las típicas letras TT se mantuvo fiel a lo largo de las generaciones. Muchos detalles del perfil también recordaron deliberadamente el diseño clásico de primera generación. En términos técnicos, el TT de tercera generación ofreció varias innovaciones. Por ejemplo, este modelo marcó el debut del Audi virtual cockpit, un panel de instrumentos completamente digital con pantallas versátiles y muy detalladas que reemplazó a los instrumentos analógicos y al monitor MMI.
En 2016, comenzó una nueva era para la tecnología de iluminación automotriz en el Audi TT RS, cuando Audi utilizó LED orgánicos, conocidos como tecnología OLED, por primera vez. La gama de motores del automóvil deportivo también es impresionante: el modelo superior fue inicialmente el Audi TTS con un motor turbo de 2 litros y 310 CV, seguido en 2016 por el TT RS con el motor turbo de cinco cilindros y 2,5 litros, una de las unidades más emotivas que ofrece la marca de los cuatro aros. Con sus 400 CV, este motor presumía de un sonido deportivo y, además, fue nombrado “Motor Internacional del Año” nueve veces seguidas. Con el modelo especial Audi TT RS Coupé iconic edition, que viene en Nardo Grey y está limitado a 100 unidades, Audi reúne los aspectos más destacados del diseño y la tecnología de un cuarto de siglo del Audi TT para celebrar este aniversario en 2023.