Esta vez Audi no se ha limitado a construir sólo un prototipo para mostrar el futuro. Ha participado de una visión. El nuevo Audi RSQ es el resultado de la colaboración entre Audi y la 20th Century Fox para crear un automóvil exclusivo que refleje la atmósfera de la película “Yo, Robot”.
El Audi RSQ es un deportivo con carácter. Cuando los demás coches son conducidos por autopistas automatizadas, el RSQ se conduce de forma manual.
Las inconfundibles formas emanan progreso y dinámica. El concepto de rueda-esfera, las puertas ancladas en la parte posterior que se abren hacia arriba y hacia atrás, el parabrisas panorámico y la nueva parrilla Audi conforman una imagen exterior única.
Hasta hoy, la presencia de un automóvil en una película se limitaba a poner en pantalla el último modelo de la marca para protagonizar alguna escena de acción. Audi ha llegado más lejos, creando un diseño específico que acompaña en todo momento al protagonista y se convierte en un símbolo de la película: El año 2035 ya tiene un icono.