Claves visibles de una tecnología limpia
El prototipo de Ginebra tiene un acabado especial “Aqua mint efecto perla” con el arco del techo en contraste en “Acero oscuro brillante”. Como los otros dos modelos Audi e-tron, las llantas de 18 pulgadas con un diseño en forma de turbina de 20 radios expresan el espíritu de alta tecnología del vehículo.
El difusor trasero con ribetes de aluminio no presenta tubos de escape, lo que acentúa la anchura del vehículo y sugiere sus reducidas emisiones. Los dos guardabarros delanteros llevan grabado el logo “e-tron”.
El color exterior “Aqua mint efecto perla” se traslada al interior, donde decora los paneles de las puertas y la consola central. La palanca de cambios tiene un diseño especial con cobertura de cuero y, como es característico en los modelos Audi e-tron, el botón de start-stop está situado en la parte delantera de la consola central.
La tapa de la batería especialmente diseñada en el frontal del coche y el motor extensor de autonomía con sus aletas de ventilación desplegadas bajo una lámina de cristal en el maletero, también sirven para subrayar visualmente la tecnología limpia del Audi A1 e-tron. Y, dado que un concepto innovador de transmisión requiere una gestión avanzada de la información, este prototipo presenta un conjunto de instrumentos programables con una pantalla virtual y un innovador concepto de visualización y manejo.