Chasis

El chasis del Audi A3 Concept tiene su origen en el actual Audi RS 3 Sportback y es absolutamente capaz de soportar la potencia del sistema motriz en todo momento. El vehículo de cuatro plazas negocia cualquier tipo de curva con velocidad, estabilidad y firmeza. Entra de forma espontánea en todas las curvas y ofrece una tracción extraordinaria al salir de ellas. Su comportamiento de autodirección se mantiene fundamentalmente neutral en todo momento hasta los límites de conducción más exigentes.

La suspensión delantera, de tipo McPherson con el apoyo de un eje aparte, tiene un ancho de vía de 1.572 milímetros. En su mayor parte, sus componentes están fabricados en aluminio. La dirección de cremallera y piñón es tremendamente eficiente ya que su sistema de dirección electromecánica no requiere energía cuando se conduce en línea recta.

La suspensión trasera de cuatro brazos, con su ancho de vía de 1.542 milímetros, también está anclada a un subchasis. Sus brazos de control de acero de alta resistencia le permiten absorber por separado las fuerzas laterales y longitudinales. Los amortiguadores y los muelles en espiral se montan por separado.

El sistema dinámico Audi drive select ofrece al conductor cinco opciones entre las que puede elegir las características del motor, la dirección asistida y la transmisión S tronic de siete velocidades. Los modos son: confort, auto, dinámico, individual y eficiente, y este último está diseñado para alcanzar el mínimo consumo.

Las impresionantes llantas de aleación ligera tienen un diámetro de 20 pulgadas. Con un diseño de cinco radios dobles, están fabricadas en CFRP y aluminio. Al ser delgadas y estar empotradas optimizan la ventilación. El tamaño de los neumáticos es de 245/30 tanto en la parte delantera como en la trasera. Los discos de freno delanteros están sujetos por pinzas de cuatro pistones. El sistema de estabilización ESP incorpora un modo deportivo que se puede desactivar completamente. El freno de estacionamiento es electromecánico.