Ligero y resistente gracias a Audi ultra
La carrocería del A6 L e-tron concept, al igual que la del Audi A6 L, es ligera, rígida y sumamente segura gracias a la tecnología Audi ultra. Compuesta aproximadamente de un 10 por ciento de aluminio, la carrocería del Audi A6 L e-tron pesa alrededor de un 15 por ciento menos que un diseño compuesto totalmente de acero. Los componentes de aluminio de la estructura que soporta la carga y de la capa exterior, así como los aceros de alta tecnología empleados en el habitáculo de los pasajeros, hacen que la carrocería resulte notablemente más ligera.
Cada nuevo modelo de Audi es más ligero que el modelo anterior, lo que hace que la marca sea pionera en invertir la espiral del peso creciente. A la hora de diseñar las carrocerías de los vehículos, los diseñadores utilizan de forma inteligente nuevas combinaciones de materiales, incluido el polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Para Audi, la fabricación ultraligera no se concentra únicamente en un material, sino que persigue un enfoque flexible que utilice una amplia variedad de materiales, pero con un objetivo: obtener el mejor rendimiento utilizando la mínima cantidad de material en las partes más adecuadas.
Además, los materiales avanzados y los métodos de fabricación permiten conseguir un nivel de sonido extremadamente reducido en el interior del Audi A6 L e-tron concept, así como una extraordinaria reducción de las vibraciones por medio del ajuste óptimo de los componentes y de la amortiguación hidráulica del eje y de los soportes de tracción.
También se puede comprobar la capacidad de la fabricación ultraligera de Audi en el chasis, que combina un nivel elevado de confort con una conducción deportiva. Las uniones son de aluminio. La dirección asistida, al igual que el amplificador de frenado y el compresor del aire acondicionado, se acciona de forma electromecánica.
En el límite del rendimiento cuando se conduce en curva, el bloqueo electrónico del diferencial transversal (una función del control electrónico de estabilización, ESC) estabiliza el Audi A6 L e-tron concept mediante pequeñas intervenciones en la rueda delantera situada en la parte exterior de la curva.