Superior en cada detalle
Al igual que en el Audi A6 L, el diseño exterior del prototipo tecnológico se traslada con suma elegancia al interior. Debajo del parabrisas, el característico arco “wrap-arround” rodea al conductor y al copiloto. La parte frontal del cuadro de mandos tiene un diseño con forma de onda. Todos los materiales han sido cuidadosamente seleccionados y meticulosamente integrados en el diseño, por lo que cada detalle del interior refleja el especial sentido estético con el que Audi fabrica sus vehículos.
Los mandos del Audi A6 L e-tron son intuitivos. El potenciómetro sustituye al tacómetro y su aguja señala la potencia total del sistema de tracción en una escala entre el 0 y el 100 por cien. Los segmentos coloreados indican el estado de funcionamiento del A6 L e-tron concept en cada momento, mientras que un instrumento auxiliar representa el nivel de carga de la batería de iones de litio.
Además, el indicador del flujo de energía informa en cada momento al conductor sobre el modo de funcionamiento y los componentes de la tracción híbrida que se encuentran activos. Este indicador se puede consultar a través del sistema de información para el conductor o de la pantalla del MMI®. La amplia pantalla muestra un gráfico de barras con el ahorro medio de combustible e indica la cantidad de energía recuperada en intervalos de cinco minutos.
El Audi A6 L e-tron concept presenta gran cantidad de espacio en todos los asientos e integra todas las funciones propias de un vehículo de la clase premium. Los asientos disponen de las funciones de ventilación y masaje, el sistema de sonido BOSE Surround Sound garantiza un sonido excelente en todo el habitáculo y el sistema de aire acondicionado automático deluxe con ionizador de aire proporciona siempre una temperatura agradable. La iluminación de ambiente añade un toque sutil a la iluminación del interior.
Los sistemas de seguridad y de asistencia al conductor también cumplen los requisitos más exigentes. El Audi active lane assist ayuda al conductor a mantenerse dentro del carril de circulación, mientras que el Audi side assist le ayuda a cambiar de carril. Cuando oscurece, el asistente de visión nocturna destaca a los peatones detectados, incluso a larga distancia. El asistente de estacionamiento ayuda a aparcar. El Audi pre sense system puede prevenir un accidente o reducir la gravedad de sus consecuencias.
Las funciones del coche también incluyen el MMI® Navigation plus. Muchas de las funciones del sistema de navegación, que cuenta con un disco duro de gran capacidad, se pueden controlar a través del panel táctil MMI® touch. Este panel, que permite introducir caracteres con solo un dedo, reconoce 29.000 caracteres chinos. Estas funciones fueron diseñadas por un equipo de ingenieros en el Audi Infotainment Tech Center (ITC) de Pekín, donde los componentes de infotainment procedentes de Alemania se adaptan para ajustarse a las preferencias de los clientes chinos.