Estilo purista
Las referencias visuales y funcionales al concepto fundamental de estructura ligera caracterizan el depurado diseño interior del vehículo. Estas establecen una conexión entre los experimentados genes de Audi y los nuevos rasgos formales. La reducción a lo esencial de la arquitectura, los controles y la producción de información, a cambio de conseguir una impresión general de orden, es una nota característica del lenguaje de diseño de Audi.
El estrecho salpicadero presenta una curva que se extiende lateralmente hasta los paneles de las puertas. Como no es necesario incluir la transmisión, la palanca de cambios y el túnel del cardán, los diseñadores han aprovechado la oportunidad para crear un túnel central especialmente estrecho y ligero y una consola central convexa y arqueada para el Audi e-tron Spyder con propulsión híbrida. El único elemento de control además del MMI® es la palanca selectora encajada para la transmisión automática, que se extiende hacia arriba desde el interior del túnel cuando se arranca el vehículo.
El puesto de conducción del Audi e-tron Spyder está orientado hacia el conductor, en lo que supone otro rasgo característico de Audi. En lugar del clásico cuadro de mandos, el prototipo está equipado con una gran pantalla con funciones MMI® integradas y flanqueada por dos esferas redondas. Se puede manejar el MMI® a través de un panel de control táctil situado en el volante, un elemento inspirado en los modernos smartphones, o a través de la unidad de control MMI® (MMI® Touch) en la consola central. El volante tiene el extremo superior e inferior horizontal, en una clara referencia al mundo del automovilismo. La velocidad se muestra únicamente de forma digital. Se puede seleccionar la esfera con información sobre el sistema de transmisión a través de la opción de menú “Transmisión”.
Además de información sobre la velocidad, las revoluciones del motor de combustión y la transmisión eléctrica, la pantalla central también ofrece todos los datos clave procedentes de los sistemas de infotainment y navegación.
Una propiedad característica del concepto del Audi e-tron Spyder es la casi completa eliminación de interruptores y elementos tales como la llave de contacto. La unidad de climatización está situada a la derecha, encima del volante. La pantalla muestra información sobre la temperatura y la ventilación. De nuevo tomando como fuente de inspiración el smartphone, el sistema se maneja mediante un panel de control táctil.
Los asientos tipo bucket, ligeros y basados en los asientos de competición, combinan una excelente sujeción lateral y una gran comodidad. Los colores en contraste con los pespuntes definen las distintas zonas del interior. Los tonos y los materiales de gran calidad fusionan la elegancia y el espíritu deportivo.